Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

18 de enero de 2009

Los Hombres que no amaban a las Mujeres

Título: Los Hombres que no amaban a las Mujeres
Autor: Stieg Larsson

Comentario: Absolutametne absorbente novela policiaca, donde se mezclan con precisión y acierto una apasionante intriga, periodismo y ética, amor, sexo y perversiones criminales, secretos familiares y poderosos clanes financieros, frikis informáticos, estafas y fraudes... Ambientado en Suecia y sostenido por personajes realmente bien trazados, de los que permanecen en la memoria mucho tiempo, el relato se vuelve casi adictivo...
Un buen amigo me habló del libro y me adviritó "cuidado, que yo me lo leí en un fin de semana, no pude dejarlo..." Efectivamente, sus buenas 665 páginas me han durado poco más de un domingo.
Voy a por la segunda parte de estra trilogía Millennium, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". El tercer libro se titula "La Reina en el Palacio de las corrientes de aire", y toda la trilogía supone un claro alegato en contra de la violencia contra las mujeres. El primero desde luego es magnífico.

Lo puedes comprar en:

Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los aspectos que me encantan de este libro es el ritmo narrativo, gracias al que, pese a considerarlo descriptivo de más en algunos fragmentos, en cada página pasan cosas. Imposible aburrirse. Me estoy leyendo la segunda entrega de Millenium y estoy igual de "enganchada". He descubierto un buen compañero de viajes largos...y cortos, tardes libres, minutos muertos...

Unknown dijo...

Gracias por el comentario. Creo que te sentirás también atrapada con la segunda y al acabarla estarás deseando, como estamos muchos, que salga la tercera parte. Si no me equivoco, en este mes de junio estará ya en la calle.